RODRÍGUEZ: ATAQUE CONTRA EL BANCO DE VENEZUELA VINO DE EE.UU

Agencias | La Prensa del Táchira. -La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez informó que en Estados Unidos fue detectado el origen del ataque cibernético contra el Banco de Venezuela, situación que ameritó la suspensión de los servicios para mantener la integridad de la data bancaria de los clientes.

Rodríguez reiteró que "este ataque fue directo al corazón del sistema financiero venezolano y obviamente quedó registrado en el sistema IPS, que es un sistema de protección ante los intrusos , buscaba desestabilizar la plataforma del Banco", destacando que el 15 de septiembre el sistema informático del Banco detecta el ataque y de inmediato decide protegerse con la suspensión de los servicios.

"Hay que decirlo con nombre y apellido; el origen de este ataque está en los Estados Unidos de Norteamérica, desde allí se dio el ataque al Banco de Venezuela, que no es cualquier banco, es el banco del pueblo de Venezuela, es el más grande del país, tiene 14 millones de usuarios"- enfatizó la alta funcionaria.

Posteriormente, puntualizó que el sistema del Banco de Venezuela identifica las afectaciones e inicia un proceso que tardó 130 horas, para reforzar los mecanismos de seguridad, procesamiento y de almacenamiento, realizando un monitoreo preciso, segundo a segundo.

"Obviamente este ataque había saturado el sistema de memoria del sistema, comprometiendo las operaciones en curso durante ese mismo día 15 de septiembre. Afortunadamente, gracias a los trabajadores del Banco de Venezuela, que tuvieron 130 horas prácticamente sin dormir, gracias a los trabajadores,el día de hoy ya se han registrado el 90 % de las operaciones realizadas el 15 de septiembre que habían quedado suspendidas ante la medidas de protección del Banco"- expresó la también ministra Delcy Rodríguez.

La ministra Rodríguez afirmó que "a partir de este viernes 24 de septiembre, así como el sábado y domingo estaremos abriendo las agencias del Banco de Venezuela en todo el país, por si existiese algún reclamo que ejercer en relación a las operaciones realizadas el 15 de septiembre. Aunque también está a disposición de los usuarios las redes sociales del Banco y del Call Center con el número 0800-Miclave".

A juicio de la Vicepresidenta Ejecutiva de la República se pretendió perpetrar un golpe al pueblo venezolano, a los usuarios del Banco, al sistema financiero, pretendiendo perturbar el curso de la economía 100% digital y del bolívar digital. En este proceso de mecanismo, donde a partir del primero de octubre, nosotros vamos a tener una nueva expresión contable del Bolívar, con la eliminación de 6 ceros.

Agregó que "este mecanismo se vio perturbado el 15 de septiembre cuando el sistema informático del Banco de Venezuela empezó a mostrar una cadena de eventos y de ataques", al mostrar las pruebas registradas por el Sistema IPS del Banco, donde se evidencia el intento de degradar el funcionamiento natural del sistema del Banco y atacar el cerebro del sistema financiero".

Con información de Últimas Noticias. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias