Maduro informó que será orador ante la Asamblea General de la ONU

Agencia | La Prensa del Táchira.- El pasado martes, el mandatario nacional Nicolás Maduro anunció que participara con un discurso ante la Asamblea General de la ONU, que se realiza en Nueva York, Estados Unidos.

Sin embargo, el cronograma difundido por la ONU indica que Maduro ofrecerá sus palabras por medio de un mensaje pregrabado, así que todo apunta a que el jefe del chavismo no viajará a Nueva York.

La última vez que Maduro estuvo presente en una Asamblea General de la ONU fue en 2018, pero el cerco internacional que lo rodea y la inestabilidad política de su gestión le han hecho atrincherarse en el país.

Su viaje más reciente fue para participar en la Celac en México, un país que tiene como aliado con el izquierdista Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia.

El viaje generó sus tensiones. Estados Unidos recordó, apenas Maduro llegó a México, que hay una recompensa de 15 millones de dólares por su captura, pues fue acusado en 2020 de delitos de corrupción y narcotráfico.

Durante la reunión Maduro recibió duras críticas de los presidentes de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y Paraguay, Mario Abdo Benítez.

"Mi presencia en esta cumbre, en ningún sentido ni circunstancia, representa el reconocimiento al gobierno del señor Nicolás Maduro. No hay ningún cambio de postura de mi gobierno y creo que es de caballeros decirlo de frente", expresó Benítez. Mientras que Lacalle Pou denunció el irrespeto a la democracia en Cuba, Nicaragua y Venezuela.

La respuesta de Maduro fue retar a ambos a un "debate" sobre la democracia en América Latina.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias