Mueren en una trocha de la frontera con Colombia dos venezolanos 

Agencia | La Prensa del Táchira.- Dos venezolanos fallecieron en la frontera con Colombia mientras transitaban por una trocha conocida como «La Platanera», que conecta La Parada, en Cúcuta, con San Antonio del Táchira.

La información la confirmó este martes Karim Vera, diputada por el estado Táchira a la Asamblea Nacional electa en 2015.

Uso de trocha

«Estas personas forman parte de la larga lista de venezolanos que se ven obligados a caminar por los pasos irregulares denominados trochas. Esto debido al cierre unilateral de los puentes oficiales por parte del régimen de Nicolás Maduro», dijo la parlamentaria.

Explicó que en la entidad andina, se dio a conocer la noticia sobre los fallecidos el lunes en la mañana.

Afirmó que los ciudadanos utilizan las trochas debido a su necesidad de ir a trabajar a la ciudad de Cúcuta, así como para ir a adquirir medicinas y alimentos.

También, indicó que hay quienes cruzan los pasos irregulares para poder estudiar en el lado colombiano o, en última instancia para emigrar tratando de huir de la crisis política, social y económica en Venezuela.

Contenedores bloquean el puente

Vera expresó su disgusto ante la ocurrencia de sucesos como estos, mientras se mantiene el bloqueo de los puentes internacionales.

Denunció que ante el cierre de los pasos regulares proliferan las mafias que se lucran con el contrabando.

Reapertura de la frontera

Vera también se refirió a los anuncios de la reapertura de los puentes internacionales.

Dijo al respecto que ese tema esta siendo utilizado por Freddy Bernal, protector madurista en Táchira, como una herramienta de control político y electoral.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias