Van 21 personas rescatadas de la embarcación que iba a Los Roques

Agencias | La Prensa del Táchira.- Después de las cuatro de la tarde la periodista Amy Torres informó que ya hay un total de 21 personas rescatadas de las 23 que iban a bordo de una embarcación que partió de Nueva Esparta e iba con destino a Los Roques. 

«Localizado luego de las 4:00 pm de este martes un segundo grupo de 14 náufragos de la embarcación Don Rafa que se quemó tras un incendio en su motor», informó la periodista Amy Torres.

Detalló en su Twitter que el hallazgo lo hicieron pescadores roqueños al sur de Cayo de Agua sobre una balsa salvavidas improvisada.

«Todos fueron llevados al ambulatorio Petra María Marcano del Gran Roque. Con este hallazgo se elevan a 21 los náufragos rescatados. Faltan dos», puntualizó.

Más temprano se conoció que fueron rescatadas 7 personas con vida de una embarcación que iba hacia Los Roques desde el estado Nueva Esparta y desapareció desde el pasado sábado.

De acuerdo a información publicada en Twitter por El Tequeño, «según información de pescadores se han recuperado 7 personas con vida, de las 23 a bordo del «Don Rafa Junior», embarcación desaparecida desde el sábado y que se habría incendiado. Reportan a algunos con quemaduras».

El buque pesquero Don Rafa Junior que zarpó el sábado 18 desde el estado Nueva Esparta hacia Los Roques con 23 personas a bordo, no llegó a su destino el domingo 19 de septiembre.

Así lo informó la ONG Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA Venezuela) que el navío salió desde Chacachacare a las 6:00 pm hacia El Gran Roque y hasta la fecha se desconoce su paradero.

Este hecho ocurre 18 días después del naufragio de la lancha "Thor" que salió desde Higuerote hacia la isla La Tortuga el viernes 3 de septiembre con nueve personas a bordo, siete adultos y dos menores de edad, éstos últimos rescatados con vida el martes 7 junto a una adulta de 25 años de edad, identificada como Verónica Martínez, y su madre Mariely Chacón, quien falleció producto de la deshidratación.

Mientras tanto, las otras cinco personas que iban a bordo de "Thor": Ángel Suárez, José Marcano, Alejandro Osorio, Vianney Dos Santos, y Remis Camblos (piloto y padre de los niños), permanecen desaparecidas.

Con información de Noticiero Digital 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Sucesos

Reclusos esperan por años sin sentencia

| comentarios