Ochoa: La meta común es conseguir que no se apaguen sus motores

Redacción | La Prensa del Táchira.- Mónica Ochoa, presidenta de la Cámara de Industria y Comercio de Ureña manifestó que en los actuales momentos a pesar de que hay muy pocas empresas operativas en el eje fronterizo la "meta común es conseguir que no se apaguen los motores". 

"Son pocas las empresas aún están sobreviviendo, y hemos tratado de mantenerlas activas a pesar de las adversidades, a pesar de todas las condiciones de la pandemia y ahí estamos, al pie del cañón. Esto se ha conseguido porque nos hemos unido como empresarios, dejando de lado las peleas que teníamos, no hay otra opción, y no la va a haber".

Esto lo manifestó en el marco de la reunión empresarial entre Fedecámaras Táchira y el diputado Freddy Bernal donde además indicó que las empresas del eje fronterizo ha implementado alianzas que les han permitido organizarse para trabajar como un solo bloque en función de mantenerse operativas: "Los municipios de frontera tiene condiciones muy particulares, y la Cámara de Comercio e Industria de Ureña se maneja diferente a otras cámaras de comercio regional".

Así mismo, la presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Ureña, dio a conocer que el diputado Bernal, ha sido una pieza fundamental en los planes de recuperación económica, a él le solicitó: "Pedimos la reglamentación para la Zona Económica Especial (ZEE) del eje fronterizo tachirense. Porque tenemos diferentes necesidades en comparación con cualquier otra Zona Económica de Venezuela". 

Concluyó su participación recordándoles a los empresarios tachirenses que "como gremio, unidos somos más. Debemos unirnos y encontrar la manera de generar empleos, activando nuestro país, es la única forma en que vamos a poder salir adelante", dijo. 

Con información de Fedecámaras Táchira 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Frontera

Abren paso peatonal en la frontera con Colombia 

| comentarios