TRANSPORTISTAS LARENSES RECHAZAN SUBSIDIO DE TARIFA ESTUDIANTIL

Ana Uzcátegui | La Prensa del Táchira. -Representantes del Sindicato Automotor y del Sindicato de Trabajadores del Transporte Público de Lara (Sintrapel), informaron que aunque desde hace una semana los estudiantes desde preescolar hasta universitarios se han estado registrando en la sede de la Uptaeb, al oeste de Barquisimeto, para generar un Código QR con el que podrán pagar una tarifa subsidiada del transporte público, el gremio desconoce cuál será el monto y rechazan el anuncio gubernamental.

Ilich Gómez, presidente de Sintrapel, dijo que han tenido una mala experiencia en el pasado con el pasaje subsidiado estudiantil, porque el Gobierno llegó a tardar hasta seis meses para cancelarles esa deuda a los transportistas. En un país que registra hiperinflación y un pasaje en bolívares, la medida resultaría negativa para los trabajadores del volante porque recibirían un pago devaluado.

Geovanny Peroza, secretario general del Sindicato Automotor, dijo que ha sido poca la información que hasta ahora ha suministrado el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, sobre el tema. "Se han dando conversaciones en Caracas con los sindicatos del transporte y las federaciones. En Lara, se espera la visita del viceministro del Transporte hoy para que aclare las dudas. Lo que hemos propuesto al Gobierno es que los estudiantes reciban un monto en bolívares a través del Sistema Patria para que puedan pagar el pasaje directamente, y que no seamos los transportistas los que tengamos que esperar por el pago del Gobierno", expresó

Sin combustible

Peroza indicó que en los últimos meses, 700 unidades urbanas han instalado el sistema de gas vehicular, y que por eso se ha mejorado el servicio de transporte en Barquisimeto y Palavecino.

Sin embargo, Gómez indicó que no todas las bombas con gas permiten que las unidades urbanas puedan surtirse.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias