Inmunizado contra el COVID el 52% del estudiantado de la UNET

Romel Ramírez | La Prensa del Táchira.- Este lunes 20 de septiembre el 52% de los estudiantes de la  Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET)  recibió la primera dosis de la vacuna Sinopharm contra el COVID-19, esto representa 2500 alumnos de los 4800 con los que cuenta la institución, esta acción es parte del plan de vacunación que implementa el gobierno nacional a la población estudiantil de las principales casas de estudios superiores del estado.

El profesor Raúl Casanova, Rector de la UNET manifestó que "es un paso muy importante para la universidad, hace algunos días fue inmunizado gran parte del personal administrativo, docente y obrero de nuestra casa de estudio, estamos agradecidos con el apoyo brindado a la universidad y en especial muy feliz con la gran cantidad de alumnos que han venido".

Pese a la larga fila y las más de tres horas que debían esperar los estudiantes, el proceso se desarrolló de forma fluida, ya que había en el lugar cinco puestos de vacunación.

De igual forma la máxima autoridad de la universidad afirmó que es un esfuerzo más, con el objetivo puesto en el reinicio de clases presenciales, esto siempre y cuando el Ejecutivo nacional honre sus compromisos presupuestarios con la institución, pues en la actualidad los recursos que percibe la institución no son suficientes para mantener la infraestructura de la misma, además que el salario de los docentes sigue siendo precario, como para reiniciar las actividades si no cumplen con las exigencias hechas.

En tanto, Zuleika Meneses, presidenta del centro de estudiantes de la universidad indicó que esperan que en 21 días se vuelva a las instalaciones para completar la vacunación, afirmó que por la masiva asistencia de estudiantes, en el caso de que alguien no logre ser inmunizado el día de hoy, se programará la inmunización en el transcurso de la semana.

El proceso continuará durante toda la semana donde se pretende dotar de la primera dosis de la inmunización al estudiantado del UPTAIT (antiguo IUT), la ULA, UNES y UCAT. Con el fin de regresar a las clases presenciales lo antes posible.

Así lo comentó Greicy Gómez, Coordinador Político del Gabinete de Salud, quien aseguro que seguirán trabajando a fin de llevar a cabo el plan del gobierno nacional de crear las condiciones óptimas para la vuelta a clases de todos los niveles educativos en el país.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

San Cristóbal sin control con la vacuna anticovid

| comentarios