Tráfico aéreo afectado por erupción de volcán en La Palma 

Agencias | La Prensa del Táchira. -Las cenizas volcánicas ocasionadas por la erupción del volcán en La Palma ponen en riesgo el tráfico aéreo, específicamente en la isla de Gran Canaria.

Las nubes de ceniza formadas por pequeños fragmentos de roca originadas por la erupción del volcán en Cumbre Vieja (La Palma) se encuentran a 3.000 metros de altura en dirección este-sureste y podrían alterar vuelos, incluso suspenderlos, si las condiciones son de baja visibilidad, reseña Antena 3.

Sin embargo, los aeropuertos de Canarias siguen abiertos tras la erupción del volcán. "Hay que esperar", asegura un controlador aéreo, Carlos Riesco. "Vamos a ver cómo evoluciona el volcán, las cenizas, y veremos si hay que restringir realmente la operación en los aeropuertos. De momento hay una recomendación de no volar a las islas", añade Riesco.

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) asegura que todos los vuelos que estaban previstos para el domingo operaron en el aeropuerto de La Palma y para este lunes hay 46 operaciones. Si van a volar, recomienda consultar con la compañía para conocer el estado del vuelo.

Extraoficialmente, se conoció que algunos vuelos ya han sido cancelados esta mañana.

Con información de Caraota Digital. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias