Venezuela recibe nuevo lote de vacunas Sputnik V

Agencias | La Prensa del Táchira. -En la mañana de este 20 de septiembre arribó al país un nuevo lote de la vacuna rusa Sputnik V. 

Así lo dio a conocer la cuenta oficial del fármaco en redes sociales, destacando que fueron 200.000 dosis la cantidad enviada. 

"200,000 dosis del segundo componente de la vacuna #SputnikV llegaron hoy a #Venezuela para el programa de vacunación del país", escribieron. 

Asimismo, horas atrás el embajador de Rusia en Venezuela, Sergei Mélik-Bagdasárov, confirmó el envío del medicamento.

"Ya todo listo para la salida del avión de la aerolínea Conviasa con otro lote de Sputnik V a bordo. Avión, vuela con el viento"; escribió en su cuenta de Twitter.

NUEVA DOSIS DE VACUNAS SPUTNIK LLEGAN AL PAÍS

Por el momento, se desconoce si serán aplicadas al público en los próximos días. Se trata de una nueva emisión de vacunas, tras el envío del pasado 6 de septiembre.

No obstante, a pesar de que Moscú envió nuevos lotes en las últimas semanas, las protestas por la escasez continúan en varias regiones del país.

Personas de la tercera edad denuncian que llevan esperando varias semanas por la aplicación de la segunda dosis.

Incluso mencionaron que al momento de ser citados para la inoculación, los responsables de los centros de vacunación les informan que los medicamentos se acaban con rapidez. 

Nicolás Maduro acordó con Rusia meses atrás, la entrega de diez millones de unidades.

"Sostuve una fructífera conversación con nuestro amigo y Embajador Sergey Mélik-Bagdasárov en la que confirmó la reanudación de suministros de vacunas. Buenas noticias para nuestro pueblo. Un logro gracias a la alianza estratégica con Rusia que ha forjado", mencionó en ese entonces.

Con información de Caraota Digital. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias