Afganas protestan frente al Ministerio de Asuntos de la Mujer

Agencias | La Prensa del Táchira. -Un grupo de activistas ha protestado este domingo en la capital de Afganistán, Kabul, frente a las instalaciones del Ministerio de Asuntos de la Mujer, cuyo edificio ha sido cedido a la cartera de Promoción y Fomento de la Virtud y la Prevención del Vicio tras su cierre por parte de los talibán.

Las manifestantes han exigido el respeto de los derechos de las mujeres, entre ellos el derecho al trabajo y a la educación, así como la preservación de sus logros. 

Por otro lado, los talibán han cerrado el Ministerio de Asuntos de la Mujer en Afganistán, y lo han reemplazado por uno para la Promoción y el Fomento de la Virtud y la Prevención del Vicio.

Este Ministerio de la Virtud y el Vicio ya era uno de los más estrictos en el Afganistán dominado por los talibán de los años 90, encargado de asuntos como la vestimenta, la apariencia física y el comportamiento de los ciudadanos. Los componentes de la llamada "policía religiosa", dependiente de ese ministerio, azotaban a los hombres en las calles por escuchar música, afeitarse, no rezar, y a las mujeres por no usar burka o velo integral, o salir a la calle sin un compañero masculino, padre, marido o hermano.

Muchas funcionarias municipales de Kabul han recibido instrucciones de los nuevos gobernantes talibanes del país de que se queden en casa, según dijo este domingo el alcalde interino de la capital afgana.

Solo las mujeres que no pudieron ser sustituidas por hombres recibieron permiso para acudir a trabajar, indicó a la prensa el alcalde, Hamdullah Namony. Esto incluía mujeres en los departamentos de diseño e ingeniería, así como trabajadoras de servicios públicos para mujeres.

Con información de Infobae. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias