EL BDV ABRIRÁ OFICINAS PARA EL PAGO DE LAS PENSIONES ESTE #18SEP 

Agencias | La Prensa del Táchira. -El Banco de Venezuela informó a través de su cuenta en la red social Twitter que abrirá sus oficinas comerciales este sábado 18 de septiembre. En las agencias solo realizarán el pago de la pensión para los jubilados adscritos al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

La decisión responde como solución provisional tras el supuesto ataque informático a la entidad financiera que ha afectado la plataforma.

El sistema del Banco de Venezuela comenzó a fallar el miércoles 15 en la tarde. Ciudadanos que mantienen cuentas con la entidad se alarmaron debido a que la falla se dio en quincena. Hasta este viernes no se ha solucionado el problema.

Tanto el Ejecutivo de Nicolás Maduro como el banco han denunciado mediante un comunicado que la falla se debe a un «ataque terrorista perpetuado contra el sistema financiero nacional, que afectó la plataforma del Banco de Venezuela».

El texto, dado a conocer por la vicepresidencia sectorial de Economía alertó que el «personal de la entidad en labores de mantenimiento del sistema, detectaron un hackeo masivo que pretendía hacer desaparecer la data bancaria y vulnerar la integridad del patrimonio económico de los millones de clientes del Banco de Venezuela».

Aseguran que los equipos técnicos del banco trabajan en la restauración y restitución gradual de todos los servicios afectados.

Fuente: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias