AMLO desea construir algo parecido a la UE en cumbre Celac  

Agencias | La Prensa del Táchira. -El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró este sábado la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en la que participan más de una decena de mandatarios de la región con la intensión de  construir algo semejante a la Unión Europea (UE).

Durante su mensaje de bienvenida, el presidente mexicano manifestó la importancia de «construir en el continente americano algo parecido a lo que fue la comunidad económica que dio origen a la actual Unión Europea».

También detalló que es importante  establecer acuerdos sobre tres cuestiones básicas: la no intervención y la autodeterminación de los pueblos, la cooperación para el desarrollo y la ayuda mutua para combatir la desigualdad y la discriminación.

Por otro lado, Nicolás Maduro llegó este viernes a la Ciudad de México donde este sábado participará en la Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Celac, confirmó la Cancillería mexicana.

«El canciller Marcelo Ebrard recibió a Nicolás Maduro, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para su participación en la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Celac que se celebra mañana en Palacio Nacional», informó la Cancillería mexicana en un mensaje en Twitter.

Con información de EFE. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias