No se puede vivir así, es arcaico

Blanca Pérez

Las personas enfermas no pueden estar aqui tres horas esperando

Raúl Zambrano

Hidrosuroeste no hace las cosas como se debe

Ana Chacón

Sancristobalenses molestos e indignados tras 4 días sin agua

Romel Ramírez | La Prensa del Táchira.- Luego de la suspensión del servicio de agua potable en gran parte de la ciudad de San Cristóbal por la rotura de un tubo de 48 pulgadas en la red del Acueducto Regional del Táchira, la indignación se apoderó de la colectividad, ante el mal o inexistente plan de contingencia prestado por Hidrosuroeste. 

Son más de 90 horas de suspensión del servicio y aunque el presidente de la hidrológica, Arquímedes Uzcátegui informara en horas del medio día  a través de diferentes emisoras de la región que los trabajos había sido culminados, el agua no llega a las casas. 

En un recorrido hecho, se observaron a varias personas cargando botellones de agua en las calles y avenidas de la ciudad, al llegar a la planta de llenado de la Bermeja en Pirineos al menos 30 personas esperaban la llegada de la cisterna. 

Blanca Pérez, vecina de la zona calificó como insoportable la situación. "Tengo en mi casa dos personas enfermas y deben seguir una rutina de forma estricta, son pasadas las 12 del mediodía y no he empezado a hacer la comida. Yo me siento cansada y aún así debo caminar ocho cuadras para poder llenar, ya lo he hecho tres veces hoy, y las que faltan". 

Misma molestia manifestó Ana Chacón, jubilada de la hidrológica quien afirmó que  las cosas ya no son como antes. "El procedimiento a seguir cuando ocurre algo así es ir al sitio, inspeccionar, pasar un informe y luego llevar a los periodistas para que informen de lo sucedido, dar un balance y un número de días en los cuales se suspenderá el servicio y ya para finalizar se le debe de brindar de cisternas a todas las comunidades. Hay discapacitados que no pueden cargar este peso y quienes viven lejos de los centros de llenado les cuesta mucho más". 

Se espera que al iniciar la noche sea restablecido el suministro de agua potable a la ciudad. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias