Crédito: Archivo

Concejales de Iribarren piden intervención de plantas de gas

Ana Uzcátegui | LA PRENSA de Lara.- El concejal de Iribarren, Francisco Carmona, indicó que desde la Cámara Municipal exigen a la gobernadora Carmen Meléndez que intervenga todas las plantas de Pdvsa Gas en Lara y asuma la distribución del servicio para frenar la crisis.

"Citamos a la gerente general de Gas Comunal a una mesa de diálogo en la Defensoría del Pueblo con concejales y habitantes de la parroquia Juares y no acudió, tampoco justificó su ausencia", informó el edil.

"Exigimos la destitución del gerente de distribución regional del gas, el gerente de Gas Comunal; de los gerentes de propiedad social directa; gerentes de plantas, de distribución y llenado de las plantas públicas, y que se genere un proceso de auditoría pública porque estamos cansados de escuchar la demanda del pueblo sin tener respuestas. A nosotros no nos dejan entrar siendo concejales a ninguna planta de distribución, no respetan a las autoridades municipales", expresó.

El edil también pidió que sea investigada la distribución de gas a granel porque asegura que hay "mafias" implicadas en estos despachos. Recordó que desde el año 2005 inició un proyecto de gasificación, para que la mayoría de las zonas residenciales tuvieran gas por tubería.

"Hay sectores de la parroquia Unión donde a la mitad le llega gas por tubería y a la otra mitad no les llega este gas directo, y las empresas que realizaron esos trabajos no han sido tocadas, no han sido investigadas", manifestó. Cree necesario que estos proyectos vuelvan a ser retomados para que la demanda de gas licuado disminuya en la entidad, pues en todos los niveles sociales la crisis por el servicio es perenne.

Desde la Cámara Municipal de Iribarren han abierto un debate con las comunidades que tienen más de 6 meses sin servicio de gas, iniciando mesas de diálogo con habitantes de la parroquia Juares y Unión.

Los residentes del sur de Barquisimeto cada mes han protestado para obtener el servicio, en días pasados denunciaron a La Prensa, que para esta zona de la ciudad la empresa de llenado de Pdvsa solo envía dos vehículos para distribuir a cientos de familias que habitan en esta zona.

Los reclamos se han hecho sentir en la sede de la gobernación porque la mayoría de los afectados son familias vulnerables que alegan que en época de lluvia hacer fogones para alimentarse es misión imposible ante tanta humedad.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias