Esto nos preocupa, pues también se vería afectado los usuarios que acuden a este hospital

María Ramírez

Secretaria ejecutiva del sindicato de la salud

No tenemos suficientes camiones para mover todo los residuos

José Carrero

Trabajador del Hospital Central de San Cristóbal

Nuevamente "tapuseado" bajante de basura del Hospital Central

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Nuevamente los bajantes del Hospital Central de San Cristóbal se encuentran repletos de desechos sólidos, ya que la falta de camiones que puedan movilizar la basura impide que estas piezas estén limpias.

Ratas, moscas y olores nauseabundos es parte del ambiente que se vive desde planta baja hasta piso 8, afectando tanto al personal médico, enfermero, como pacientes y sus familiares, quienes reclaman a las autoridades el retiro de las numerosas bolsas que se hallan en este sitio.

La secretaria ejecutiva del sindicato de la salud, María Ramírez denunció que el problema pareciera no tener fin, pues es una situación que se viene registrando desde hace dos años. "Se tiene un solo vehículo que es llevado a Corposalud, pero cuando lo devuelven no dura ni 15 días" expresó.

Lamentó el poco interés que hay por parte de la dirección para solventar la problemática, cuando desde hace más de 20 días, no se hace la recolección de los desechos sólidos de la forma adecuada. "Como personal de este hospital estamos esperando una solución concreta, porque los que están siendo afectados son nuestros trabajadores, ante la recarga laboral, ya que cuando llega el camión de la alcaldía de San Cristóbal, debe hacer hasta tres viajes para poder llevarse todo" expresó.

El riesgo de contagiarse con una bacteria u otra enfermedad es notorio para los empleados, quienes deben lidiar con toda la basura de todos los pisos del primer centro asistencial del Táchira, incluyendo los de las salas de aislamiento para pacientes COVID-19.

"Esto nos preocupa, pues también se vería afectado los usuarios que acuden a este hospital en búsqueda de una atención médica para sus padecimientos" apuntó.

Cansados 

El trabajador José Carrero, hizo un llamado a las instituciones públicas como, Corpointa, Alcaldía y Corpoandes, para que acudan al nosocomio y presten colaboración en cuanto al tema de la basura, pues teme un foco de contaminación por la gran cantidad de bolsas acumuladas.

"No tenemos suficientes camiones para mover todo los residuos, lo que trae como consecuencia que esté tapuseado el bajante desde piso tres hasta piso siete, donde hay una contaminación por las moscas y otros animales" dijo.

Aunque desconoce cuántas toneladas se encuentran allí, lamentó que no se dé una solución a este problema. 

"Es importante que tomen en cuenta al hospital que es del pueblo, y que requiere la ayuda de todos, porque estamos en emergencia y somos muchos los trabajadores afectados" aseveró.

El personal exige a las autoridades la recolección masiva de la basura con el fin de evitar la acumulación de residuos en este centro de salud.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

La brigada canina: Policías de cuatro patas

| comentarios