Alcaldía de San Cristóbal desmiente cobro de impuestos en divisas

Romel Ramírez | La Prensa del Táchira.- El ayuntamiento de San Cristóbal ha informado que los impuestos solo pueden ser cancelados en bolívares, según lo establecido por la ley. Las divisas que circulan en la entidad (peso colombiano y dólar estadounidense) no son recibidas. 

El director de Hacienda de la alcaldía, William Rodríguez manifestó que «Es totalmente falsa esa información que ha circulado en las redes sociales. Aquí todos los impuestos municipales se cobran en bolívares, y puede hacerse a través de las cuentas bancarias (Banesco, Provincial, Sofitasa, Bancaribe, 100 % Banco, y el Banco Occidental de Descuento) o mediante tarjeta de débito».

Indicó que desconoce la causa de los rumores que se han divulgado en los últimos días, toda vez que los funcionarios no tienen permitida la recepción de moneda extranjera como parte del cobro de impuestos. Además, exhortó a la colectividad a presentar la denuncia ante la dirección de Hacienda de ser el caso.

Precisó que de acuerdo con una sentencia emitida por el poder judicial, los impuestos se encuentran anclados al petro. De igual forma sostuvo que aún no hay datos exactos sobre la venidera reconversión y el número de «ceros» que serán finalmente eliminados, por lo que los trámites mantendrán su curso con normalidad hasta nuevo aviso. 

En cuanto al proceso de recaudación en curso, afirmó que las actividades no se han detenido: «Hemos venido trabajando de lunes a viernes, y también los sábados en las jornadas sociales para llegar a todas las comunidades. Las instalaciones de la alcaldía están abiertas y constantemente estamos haciendo operativos de fiscalización en los locales por parte de Actividades Económicas».

Asimismo, dio a conocer que los comercios también pueden facilitar sus trámites a través de las plataformas digitales disponibles solicitando toda la información necesaria a través de WhatsApp (0412-3543603) o por el correo electrónico actividadeseconomicasalcsc@gmail.com.

Con información de Presa Alcaldía de San Cristóbal. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Vía a San Rafael se hunde

| comentarios

Locales

Expertos: comenzó el renacer de la feria

| comentarios

Locales

Rosario de huecos inunda Las Vegas de Táriba

| comentarios