En el Táchira hay mucho furor por el kickingbol 

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- El kickingbol pica y se extiende por todo el Táchira. La disciplina desde hace años viene creciendo en número de equipos y practicantes. Ya es normal mirar los campos deportivos llenos de mujeres, pateando el balón y corriendo las bases.

San Cristóbal es el centro de este furor que hay por este deporte y prueba de ello es que en la actualidad se viene están jugando más de cuatro torneos. 

Juan Carlos Sánchez, dirigente del kickingbol en San Cristóbal explica que las mujeres sienten un especial interés por hacer deporte, por eso, ven en este deporte una forma de mostrar su talento. Ya hay en competencia equipos de varios municipios.

"Ya finalizando el torneo categoría A donde participaron 16 equipos, eso, da un universo de casi 300 mujeres jugando todos los fines de semana". Agrega Sánchez.

Aunque el kickingbol es practicado de forma exclusiva por las damas, se han hecho algunas innovaciones, esto para darle mayor atractivo a la competencia, por ello se atendieron algunas recomendaciones que salieron del seno del grueso de jugadores.

Así refiere Juan Carlos Sánchez, explicando que se hizo un torneo mixto, donde participaron hombres. De tal forma que algunas reglas se modificaron, permitiendo que jueguen en el line up apenas 4 hombres, y en algunas posiciones específicas, sin que puedan jugar ser lanzadores o pateadores designados.

El pasado sábado 11 se puso en marcha el torneo de la categoría "B", desde las 11 de la mañana en el campo deportivo de La Universidad de Los Andes. En este campeonato se inscribieron un aproximado a los veinte equipos. También se tiene previsto iniciar el torneo de novatas. 

Para el sábado 18 la jornada inicia a las 10.30 de la mañana, con los equipos Santa Cecilia y UnivecStar, para luego seguir con la programación Pontálidas vs. Team Blaze (12.00 pm), Pontálidas vs, Fénix GNB (1.30 pm), Mapa Sport vs Queen Sport (3 pm), Mapa Sport vs. Bomberas (4.30 pm).

Para este domingo 19 de septiembre se tiene prevista una tanda de siete partidos que arranca a las 9 de la mañana, finalizando en horario vespertino con las finales del torneo mixto entre Tema Winx vs. Mapa Sport (4 pm) , Las Flores vs. Santa Elena

Finales en cancha Minfra

En el campo de Minfra, se jugará la gran final de la copa Monsari el sábado 18. Cuatro equipos llegaron a las semifinales de este campeonato. Los protagonistas fueron Dulci light, Valkirias, Azules y Club Santa Elena. A partir de las 2 pm, se inicia la fiesta, con el duelo final a partir de las 4 pm.

 El kickingbol no para porque solamente se tendrá un descanso de una semana, ya que el día 18 veinte equipos desfilarán y batallarán por el campeonato de fin de año.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

Encendida llama olímpica de juegos de invierno Pekín 2022

| comentarios

Otros Deportes

Piscina de Puente Real convertida en un criadero de zancudos

| comentarios