3 mil vacunados contra la covid-19 en el eje fronterizo

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- Más de tres mil personas han sido vacunadas en el eje fronterizo contra el COVID-19, en el marco del cumplimiento de los acuerdos firmados por el gobierno del Norte de Santander y representantes del gobierno nacional. 

Así lo informó la autoridad única en materia de salud, Amelia Fressel, quien en el programa radial "Reporte Bernal", destacó que se han desplegado puntos de vacunación en los diversos municipios que comparten frontera con el vecino país de Colombia, donde además de venezolanos, también pueden recibir la dosis, personas de nacionalidad colombiana. 

En este sentido, informó que el sector de Guarumito, municipio Ayacucho, está inmunizado al 100%.    

En materia de nuevos casos, Fressel no especificó el número, pero sí dejó claro que los municipios con más casos son San Cristóbal y Uribante, siendo en éste último reportado un rebrote considerable, por lo que ya las autoridades sanitarias y municipales hicieron lo propio para evitar una propagación mayor de coronavirus en la entidad. 

Agregó que hay una merma en los ingresos de nuevos casos a los centros asistenciales del estado Táchira. "Con esto se ve que sí funciona la vacunación", dijo. 

Escuelas y universidades

En el marco del regreso a clases en escuelas y universidades, la médico destacó que ya se lleva un 82% del personal docente vacunado y un buen número de trabajadores de las áreas administrativas de las universidades. 

Para este lunes se tiene previsto el inicio de la vacunación a los estudiantes universitarios, para lo que se informará qué día corresponde a cada universidad. El lugar donde se hará el proceso de vacunación será en el IUT para las universidades públicas y en la Universidad Católica para las privadas. 

Foto: Diario Calle

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Derrumbes cierran el paso a Macanillo

| comentarios