Salvador Pérez iguala récord del histórico Bench

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- Salvador Pérez se llevó la cerca por tercer día seguido y elevó a 45 sus jonrones en la temporada, cifra que igualó la mayor cantidad para un pelotero con al menos el 75% de sus encuentros como cátcher, en manos del miembro del Salón de la Fama, Johnny Bench, desde 1970.

Pérez sacudió su estacazo, con compañero en circulación, para producir todas las carreras de los Reales de Kansas City en la derrota 7-2 contra los Atléticos de Oakland, el jueves por la tarde en el Kauffman Stadium.

Esa actuación le permite al valenciano iniciar el fin de semana como líder absoluto en remolcadas (112) y cuadrangulares -nivelado con el dominicano Vladimir Guerrero Jr.- de las Grandes Ligas.

"Es un honor empatar a Johnny Bench, uno de los mejores catchers del beisbol", dijo Salvador Pérez después del desafío, de acuerdo con MLB.com. "Me siento feliz de estar al lado de uno de los grandes. Le doy gracias a Dios por colocarme en esa situación. No ganamos hoy, pero es un honor estar allí".

Ahora, Pérez se ubica tercero entre los venezolanos con más vuelacercas en una campaña, solo superado por Andrés Galarraga (47 en 1996) y Eugenio Suárez (49 en 2019).

"Estamos siendo testigos de un jugador especial y de una temporada especial", apuntó el mánager Mike Matheny. "Por mucho que sea impresionante la cifra de 45 jonrones, cuando formas parte de la conversación sobre quien probablemente es el mejor en la historia en esa posición, es excepcionalmente raro".

 "Es un honor, cada vez que vas a esa ceremonia (entrega de los Guantes de Oro) y ves a esos grandes jugadores, peloteros del Salón de la Fama", dijo Salvador  Pérez sobre Bench, a quien conoció en 2014. 

"Lo único que me viene a la mente es: 'Ojalá pueda ser uno de estos tipos y que la gente pueda recordarme por el resto de mi vida'. Es algo que quiero hacer. Solo necesito hacer mi trabajo, tratar de mantenerme saludable y terminar mi carrera duro".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Baseball

Confederación del Caribe firma convenio con la MLB

| comentarios

Baseball

Autorizan a la LVBP aforo del 40% en los estadios

| comentarios

Baseball

Altuve oportuno con el bate en triunfo de Astros

| comentarios