Triunfo aurinegro para aferrarse en la cima

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- Un golazo del juvenil Yerson Chacón al minuto 49 (2T) abrió "la lata" del triunfo aurinegro, en la noche del jueves, frente al Zulia, y de esa forma dar un paso gigante hacia la clasificación al hexagonal A.

Los aurinegros fueron más efectivos que los petroleros en una segunda mitad donde ajustaron cuentas, primero con el sablazo dentro del área del ariete juvenil, que permitió abrir los espacios para que se produjeran más llegadas y por ende los demás goles del conjunto anfitrión por medio de Freddy Góndola, 64' y Edgar Pérez Greco, 71.

Freddy Gondola aumentó la cuenta a 2-0 para darle tranquilidad al anfitrión

Con este triunfo del Deportivo Táchira F.C. 3-0 en Pueblo Nuevo, por la jornada 23 de la Liga Futve 2021, se mantiene en los puestos de privilegio del grupo Occidental, para seguir por el camino que lleva al hexagonal final y tendrá un buen colchón de puntos para llegar al duelo con de la próxima semana en casa ante Portuguesa F.C la próxima semana.

La suerte y el buen tino del Cristopher Varela al detener un fuerte disparo del atacante Junior Paredes, en el epílogo del primer tiempo, luego de un tiro penalti, sirvieron de envión anímico para que el cuadro aurinegro entrará con mayor disposición defensiva en un segundo tiempo de ida y vuelta.

Para el complemento, los de casa mostraron mayor voracidad ofensiva y, de entrada, perforaron las redes zulianas. José Luis Granados y Yerson Chacón se conectaron por la franja izquierda, a través de toques cortos en el minuto 49.

El juvenil recibió en el borde del área, enganchó hacia afuera para dejar a un rival y sacó el derechazo cruzado, para anidar el balón en el vertical más lejano. Con el 1-0 a favor, los cordiales se asentaron como los dueños del partido, controlando la pelota y no dejando opciones a los rivales.

Pérez Greco sumó el partido 401 con el aurinegro y celebró marcando el tercer gol

Al 64', Góndola recibió por izquierda, cambió de ritmo mientras hizo la diagonal y al estar frontal al arco, sacó el remate. El balón rozó en un contrario y se incrustó en las mallas para ampliar la ventaja. Siete minutos después, llegó el tanto que sentenció el duelo, concretado por el capitán Edgar Pérez Greco.

Maurice Cova levantó un tiro de esquina desde la izquierda y libre de marca, el "Flaco" acarició la pelota con su botín derecho, para hacerla ingresar a la portería

.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Estudiantes de Mérida jugará el hexagonal A

| comentarios

Futbol

Machis se incorpora a las prácticas del Granada

| comentarios