Jubilados de Cantv protestan ante incumplimiento de plan médico 

Romel Ramírez | La Prensa del Táchira.- Los jubilados de la empresa estatal de comunicaciones Cantv, protestaron este jueves 16 de septiembre frente a las oficinas principales en Barrio Obrero, para exigir a la empresa las prestaciones sociales que por ley les corresponden, como el acceso a un seguro que les permita acceder a las clínicas de la entidad.

Jesús Alviarez, presidente de Asociación de Jubilados de Cantv de estado Táchira, manifestó que en los centros de salud no los dejan ingresar, por lo que su única opción de tratarse es el Hospital Central de San Cristóbal, donde la atención no es adecuada.

Comentó que la empresa no está cumpliendo con sus obligaciones médicas, ante esta situación se ven afectadas 470 personas a nivel estadal, de igual forma afirmó que los 20 millones de bolívares que cobran, no alcanzan para cubrir los gastos de una consulta o tratamiento médico.

En tanto, José Neftalí González Gandica, asesor legal de los jubilados de la empresa informó que según lo establecido en el contrato colectivo, la empresa tiene la obligación de cubrir el 100% de los gastos médicos de los jubilados y que seguirán en la calle ante el incumplimiento de la empresa

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

La brigada canina: Policías de cuatro patas

| comentarios