Fallece en Argentina el músico tachirense Javier Duque 

Romel Ramírez | La Prensa del Táchira.- El gran músico tachirense Javier Duque falleció el día de ayer 15 de septiembre en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. 

Duque ha sido inmortalizado como el gran solista de Carmina Burana y muchos otros montajes Sinfónico Corales. En su carrera artística también se desempeñó como director coral y cantante.

Egresado de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, con el título de Licenciado en Música, fue fundador de muchas agrupaciones corales en el interior de la región. 

El profesor Omar Contreras Molina, gran amigo del músico envió el siguiente mensaje de despedida: 

Hoy realmente se nos oprime el alma con la partida de un gran artista Tachirense: Lcdo Javier Duque sus grandes talentos y dones en el arte de la música , el canto , dirección coral , con la sencillez del maestro , su vida fue todo un pentagrama musical , por sus poros respiraba la inspiración del paisaje andino y su mágico mundo el universo de la música barroca y clásica , elevó su alma para interpretar al mismo Dios la Carmina Burana .

Gotas de musicales lágrimas brotan de la coral de la Unet, coral de ULA , coral del Táchira , coral Sofitasa , y de muchas otras agrupaciones musicales que compartió en su pasaje por la vida tan lleno de bendiciones musicales para su pueblo , la Crisis económica y política lo llevó con sus talentos y dones a tierras del Sur y la hermana muerte le sorprende en lo mejor de la vida , en la tierra del tango y seguro que junto al bambuco hoy lloran la marcha de Javier al viaje del eterno oriente , mi oración en notas de coral y fortaleza a su esposa , hijos y la Gran Familia coral del Táchira, regresaras como estrella resplandeciente en el cielo andino , gracias por su amistad ..tu amigo Omar Contreras Molina

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias