MADRE DE ROLAND PIDE UNA MEDIDA HUMANITARIA PARA SU HIJO

Agencias | La Prensa del Táchira .- La madre de Roland Carreño pidió el miércoles al sistema de justicia del país que le otorgue una medida humanitaria a su hijo. El periodista, preso desde octubre del año pasado, ha tenido complicaciones en las últimas semanas: crisis hipertensivas y salió de una clínica recientemente luego de contagiarse de coronavirus. 

"Hago un llamado, un ruego, a las autoridades y muy especialmente al Poder Judicial para que no se le niegue el derecho fundamental que tiene mi hijo Roland Carreño a la salud", expresó Josefina Gutiérrez, según un mensaje difundido por Farah Carolina Miranda, hermana del preso político.

Señaló que Gutiérrez, quien sirvió como juez de la República durante 25 años, hace la solicitud para que se considere el caso de su hijo y se le dicte una medida menos gravosa y así puedan trasladarlo a su domicilio para su cuidado y tratamiento médico.

"Ruego con la fe y confianza puesta en Dios y en nuestros jueces, que los hay justos y conocedores del derecho", manifestó Gutiérrez.

El dirigente de Voluntad Popular estuvo hasta el martes en la Emergencia del Hospital Clínicas Caracas. Lo trasladaron a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional ubicada en El Helicoide. Anteriormente estaba recluido en la sede de la Policía Nacional Bolivariana de Maripérez.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana detuvieron a Carreño en octubre del año pasado, acusado de financiamiento al terrorismo. Presuntamente le incautaron un fusil desarmado modelo AM-15 calibre 5.56 con 17 municiones.

Desde su detención, familiares y abogados han denunciado que el activista de Voluntad Popular no recibe atención médica adecuada.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias