Biden: Venezuela es un país de tránsito  y producción de drogas

Agencias | La Prensa del Táchira.- A través de un memorándum para el Departamento de Estado, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que Venezuela es uno de los principales países productores o de tránsito de drogas ilícitas.

En el listado de los países que cometen el delito se encuentran Afganistán, las Bahamas, Belice, Bolivia, Birmania, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, Laos, México, Nicaragua, Pakistán, Panamá, Perú y Venezuela.

"La razón por la que los países se incluyen en la lista es la combinación de factores geográficos, comerciales y económicos que permiten el tránsito o la producción de drogas, incluso si un gobierno ha adoptado medidas sólidas y diligentes de control de narcóticos y aplicación de la ley", señala el escrito.

En el caso de Bolivia y Venezuela, el mandatario destaca que no han realizado esfuerzos sustanciales durante los 12 meses anteriores para poder cumplir con sus obligaciones, en virtud de los acuerdos internacionales contra el narcotráfico.

"La epidemia de sobredosis y adicción a las drogas en curso en los Estados Unidos es una de las principales prioridades de salud pública de mi Administración, y abordar esta epidemia requerirá nuevas inversiones nacionales y una mayor cooperación con socios extranjeros para atacar a los proveedores de drogas ilícitas y las organizaciones criminales que se benefician de ellos", dijo Biden,

Con información de La Patilla

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias