Buscan acabar con el diálogo, que no haya ningún tipo de entendimiento ni soluciones a favor del pueblo venezolano

Homero Ruíz

Dirigente PJ

No pueden poner un criminal en el diálogo. La línea nacional es no aceptar esta petición

Reinaldo Manrique

Dirigente AD

Si hay voluntad para seguir en la mesa de diálogo se tiene que aceptar

Omar Hernández

Diputado CLET

"Incorporación de Alex Saab a la mesa de diálogo es imposible"

Anggy Murillo | La Prensa del Táchira.- La solicitud de incorporación de Alex Saab al proceso de diálogo ente el Gobierno y la oposición en México, efectuada este martes por Jorge Rodríguez, representante de Nicolás Maduro, es solo una "excusa para levantarse de la mesa de negociaciones", así lo afirma Homero Ruíz, exdiputado de la Asamblea Nacional y dirigente de la organización Primero Justicia.

Ruíz señala que es imposible que tanto los partidos opositores como los países garantes de este proceso acepten esta petición, teniendo en cuenta que sobre Saab, detenido en Cabo Verde, recae una solicitud de extradición del gobierno de los Estados Unidos, por ocho delitos relacionados con el lavado de dinero.

 "Buscan acabar con el diálogo, que no haya ningún tipo de entendimiento ni soluciones a favor del pueblo venezolano. Esto es inaceptable porque es una persona que  además tiene vínculos con el narcotráfico. Evidentemente el Gobierno se va a levantar de la mesa porque nadie va a aceptar su presencia", dijo.

Para Reinaldo Manrique, dirigente político del ala de Acción Democrática que avala el proceso de diálogo, la oposición tiene claro que no puede seguir aceptando los caprichos del oficialismo, haciendo referencia al levantamiento de Carlos Vecchio de la mesa de negociaciones.

"El Gobierno está desesperado por salvar a Alex Saab y solo busca excusas, no pueden poner un criminal en el diálogo. La línea nacional es no aceptar esta petición", asevera.

 Por su parte, el diputado al Consejo Legislativo por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Omar Hernández, si la oposición tiene la voluntad de resolver la situación del país a través de estas conversaciones debe aceptar que Saab acuda como representante diplomático de Venezuela.

"Esta detención es producto de las medidas coercitivas y bilaterales del Gobierno norte americano, es allí donde hay que entender que si hay voluntad para seguir en la mesa de diálogo se tiene que aceptar, porque es uno de los aspectos que se incluían en la primera condición que llevó el presidente Maduro", señala.

Alex Saab fue detenido el 12 de junio de 2020 en el aeropuerto internacional Amílcar Cabral de Cabo Verde, es señalado de ser el principal testaferro de Nicolás Maduro y de blanqueo de capitales por una suma de 350 millones de dólares.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias