Universidad de Oriente sin condiciones para retomar clases

Agencias | La Prensa del Táchira. -La rectora de La Universidad de Oriente (UDO) Milena Bravo, manifestó este miércoles que no hay condiciones para iniciar las clases presenciales en el país. 

"No se ha emitido ningún tipo de decreto donde se diga que tenemos que regresar el primero de octubre; pero ante un anuncio presidencial, yo como rectora de la UDO llamé al Consejo Universitario y analizamos en concreto las clases presenciales; pero no hay condiciones para volver a las aulas", dijo. 

A su vez, detalló que no se puede regresar a los salones de clases bajo estas  condiciones: 

-El destrozo al que está sometida la Universidad de Oriente. Nosotros tenemos cinco núcleos, cuatro extensiones y ninguno se ha escapado de la barbarie de los ladrones. Creo que está en muy malas condiciones un núcleo más que otro.

-En el núcleo de Sucre es imposible volver. No hay pupitres donde sentar a los estudiantes; y esa es una gran realidad. Es un acto irresponsable el llamar a unos estudiantes para tenerlos en la puerta y no tener donde sentarlos.

-Tenemos un edificio de ciencias en la UDO y no tenemos laboratorios ni talleres para que los estudiantes puedan ir.

-En el núcleo de Anzoátegui robaron este fin de semana en el taller de ingeniería civil.

-No hay agua, no hay baños, no hay luz en ninguno de los núcleos.

-El núcleo más sano que tenemos es el de Nueva Esparta, pero este fin de semana se robaron los aires acondicionados y los cables. 

-No tenemos seguridad. No tenemos la ayuda necesaria por parte de los órganos de seguridad en cada uno de los estados donde está la UDO. No han entendido que las universidades son patrimonio de la nación y se debe proteger.

VACUNACIÓN EN LA UDO

Durante una entrevista ofrecida al periodista Román Lozinski en Éxitos, Milena Bravo resaltó que la vacunación es un tema "muy importante" para el regreso a las clases.

"La vacunación es fundamental y se está buscando en la unidad única de salud de cada estado que permita una vacunación en cada uno de los núcleos de la UDO. Tenemos dos sedes que comenzarán con el proceso; y solo nos están permitiendo vacunar a empleados y profesores; pero ¿y los estudiantes? ¿Cómo se coloca a un profesor con 25 estudiantes en un salón y ellos no están vacunados en su mayoría?", indicó. 

La rectora manifestó que la UDO volverá el 23 de septiembre porque termina el período vacacional; pero "será a las clases a distancia. Llamamos a la discreción de cada profesor reunirse con grupos no mayores de 8 estudiantes".

Con información de Caraota Digital. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias