Derrumbe de vivienda deja sin conectividad al sector Las Garbiras

Holiancar Contreras | La Prensa del Táchira. -El colapso de una antigua vivienda en la esquina de la calle 13 de Plaza Las Garbiras, haló los cables que proporcionaban el servicio de telefonía e internet a este sector, dejando prácticamente incomunicado a las casas y comercios que hacen vida en esta transversal. 

El hecho se propició el pasado 19 de agosto del presente año, en medio de un torrencial aguacero que asechaba la capital tachirense esa noche. La infraestructura comenzó a sonar y generó alarma a los vecinos, sin embargo hicieron caso omiso. Fue hasta las 11:10pm cuando parte de la agrietada y deteriorada casa se desplomó. 

Los vecinos a pesar que decidieron mantener sus nombres en el anonimato, para evitar incidentes con el dueño de la propiedad, puesto que en reiteradas ocasiones ha mostrado indiferencia ante la reparación de los daños que afectan a los habitantes de la calle 13, pues los escombros aún siguen en el sitio y los trabajos de limpieza aún no los finalizan. 

Desde aquella noche no cuentan con servicio de internet y mucho menos de telefonía fija, han solicitado a la empresa regular que supervise el daño para determinar que ocurre y cuál sería la solución. "El mismo viernes en la mañana llamamos para que vinieran a ver como se soluciona, estar sin internet es complicado y más ahora pero por aquí no ha llegado nadie y llamamos todos los días para que vengan" expresó uno de los vecinos. 

Amenaza

La infraestructura llevaba más de cincuenta años construida allí, los dueños ya conocían que la casa no estaba en condiciones para habitar y que ameritaba pronta reparación para evitar un colapso y posteriores daños a las viviendas cercanas. 

Ante esto, la dueña de una de las casas que colinda con la vivienda que colapsó y quien prefirió no revelar su nombre, explicó que una de las paredes de la antigua casa está amenazando a una pared de su vivienda "si se me cae esa pared más atrás se cae la mía, y nadie va a responder por eso pero el dueño tampoco quiere arreglar porque ya se le ha dicho".  

Por otro lado, los habitantes del sector comentaron que al momento de la caída de la casa llamaron a los entes pertinentes para el levantamiento de escombros y verificación de la zona, a lo que ningún funcionario se apersonó en el lugar, el hecho no dejó pérdidas humanas y la casa no estaba habitada desde hace varios meses. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Derrumbes cierran el paso a Macanillo

| comentarios