UNICEF VENEZUELA: AYUDA HUMANITARIA NO DEBE SER POLITIZADA

Agencias | La Prensa del Táchira. -El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) recordó este martes que la ayuda humanitaria que llega a Venezuela no debe ser usada con fines políticos.

"La ayuda humanitaria que llega a Venezuela a través de agencias, organizaciones de la sociedad civil y otros actores humanitarios no debe ser instrumentalizada con fines políticos", publicó UNICEF Venezuela a través de Twitter, mensaje acompañado de la etiqueta "#LaAyudaHumanitariaEsNeutral".

Unicef está cumpliendo 75 años desde que comenzó a proveer ayuda humanitaria y desarrollo a niños y madres en países en desarrollo.

"Trabajo directamente con los oficiales en las oficinas de terreno y organizamos la distribución de los insumos y toda la asistencia técnica con materiales, medicamentos, incluso equipos de emergencia", señaló en un video de la institución Scarle Sarmiento, oficial de salud de Unicef Venezuela.

Sarmiento señaló que desde que inició la pandemia de Covid-19 han estado distribuyendo ayuda humanitaria por todo el país. «Es uno de los grandes retos que asumió Unicef y creo que hemos logrado muy buenos resultados para la salud no solo de la infancia, y de las mujeres embarazadas que son nuestro target principal, sino también de la población en general», dijo.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias