Cadáveres en bahía colombiana no corresponden al naufragio

Agencias | La Prensa Táchira.- Los cadáveres localizados en la bahía Portete, en el departamento La Guajira de Colombia, no corresponden al naufragio de la lancha Thor, que zozobró el 3 de septiembre después de salir desde Higuerote hacia la isla La Tortuga.

La información la confirmó la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela, que le ha hecho seguimiento al caso, en el que todavía no se han localizado cinco de las nueve personas que naufragaron hace más de una semana.

Medios colombianos informaron el martes que los cuerpos estaban flotando el domingo a orillas de una playa de la localidad. Según, estaban en estado de descomposición y sus rostros desfigurados debido a las picadas de animales marinos.

Se desconocía si esas personas halladas en la bahía colombiana fallecieron en un naufragio o en otras circunstancias.

Sigue la búsqueda en Venezuela

Las autoridades venezolanas comunicaron que se mantiene la búsqueda de las cinco personas que continúan desaparecidas tras el naufragio: una mujer y cuatro hombres. Los familiares han pedido que no se detengan las labores y también han solicitado combustible para las aeronaves que se mantiene en el rastreo.   

Emily Dos Santos, hermana gemela de Vianney, la única mujer del grupo, solicitó a las autoridades de Curazao que colaboren en las operaciones para encontrarlos. "Una ayuda humanitaria con prestarnos las avionetas que tengan para el rescate y puedan trabajar con las autoridades venezolanas para encontrar a nuestros familiares", dijo.

Emily señaló que, de acuerdo con los expertos, para los días miércoles o jueves pudiera estar llegando a las costas del estado Falcón cualquier resto que haya flotado del naufragio.

"Estamos a contrarreloj. Entre más tiempo pase tal vez no podamos encontrar a nuestros seres queridos. Si ellos ya no se encuentran en este mundo terrenal es difícil poderlos encontrar luego de que pasen de seis o siete días en el agua. Porque sus cuerpos se hundirían y nunca los encontraríamos", dijo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

Rostros sin huellas en el Táchira

| comentarios

Sucesos

Identifican a un hombre abaleado en La Fría

| comentarios