Salvo excepciones, San Cristóbal amaneció libre de basura

Romel Ramírez | La Prensa del Táchira.- Luego de 15 días de completa desidia, suciedad y basura en las calles de San Cristóbal, a causa del cierre técnico del vertedero de San Josecito, este martes 14 septiembre, salvo algunas excepciones, la capital tachirense amaneció despejada de desechos sólidos.

De los doce focos de contaminación masivos que se observaron la semana pasada, seis desaparecieron, la séptima avenida, av. Carabobo, av. 19 de Abril, La Concordia, Santa Teresa y la Quinta avenida están libres de basura.

En esta oportunidad lo dicho por los entes gubernamentales se cumplió, en un recorrido hecho por el equipo de La Prensa del Táchira, se pudo constatar que salvo pequeños focos de contaminación en Pueblo Nuevo, Barrio Obrero y la avenida Rotaria la recolección de desechos sólidos se cumplió a cabalidad.

Rossana Roa comentó que "fue un alivio ver la ciudad limpia", afirmó que de camino a su trabajo en una panadería en el centro de la ciudad veía basura por doquier, aunado a eso su puesto de trabajo fue invadido por zancudos, moscas y hasta roedores, ya que tenían un gran cúmulo de basura frente a su negocio.

En tanto Ender Figueroa, indicó que "Yo espero que la ciudad esté limpia todos los días, pasaran las elecciones y volveremos a ver la ciudad vuelta un chiquero, se necesita un plan a largo plazo, no pañitos de agua fría, que en cualquier momento devolverá la basura a las calles".

En los últimos años en un sinfín de oportunidades diferentes ejecutivos se han visto en la obligación de declarar cierre técnico en el vertedero, bien sea por falta de presupuesto, maquinaria o protestas, por lo que en reiteradas ocasiones se han vivido crisis sanitarias en la capital tachirense, ante este hecho Ronny Chacón, vocero de La Escuela de Reciclaje afirmó es prioritario crear un plan de formación ciudadana permanente, además de tener centros de acopio fijos en diferentes puntos de la ciudad con el fin de fomentar en las personas el hábito de reciclar y ser partes de la economía circular.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Las Vegas de Táriba invadida de huecos

| comentarios