Canciller de Maduro se reúne con representante de la UE 

Agencias | La Prensa del Táchira. -Félix Plasencia, canciller del gobierno de Nicolás Maduro, desarrolló este lunes 13 de septiembre una reunión con el Encargado de Negocios de la Unión Europea (UE), Rafael Dochao en Venezuela.

Según el funcionario, en el encuentro conversaron sobre la "necesidad de avanzar en relaciones marcadas por el respeto al derecho internacional y la cooperación mutua".

"Agradecimos el respaldo al diálogo entre el Gobierno y las oposiciones".

UE "ACOGE CON SATISFACCIÓN LOS ESFUERZOS" EN LOS DIÁLOGOS DE MÉXICO

Asimismo, Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, expresó con respecto a los diálogos en México,  su "satisfacción" por los "esfuerzos" en las conversaciones entre la oposición y la Administración de Maduro.

Borrell destacó en Twitter las gestiones para adquirir las dosis entregadas por el Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (Covax). Por lo tanto, afirmó que "confía" en la voluntad por abordar otros temas más complejos en los diálogos.

"Acoger con satisfacción los esfuerzos de ambas partes en las conversaciones de México, en particular el acuerdo alcanzado para abordar el COVID-19. También confía en que las complejas negociaciones continuarán de buena fe en la próxima ronda sobre el poder judicial y los derechos constitucionales", señaló.

En consecuencia, el diplomático insistió que la "Unión Europea (UE) está dispuesta a apoyar este proceso" de negociación en México.

De igual forma, la UE saludó la participación de la Plataforma Unitaria en las elecciones regionales y municipales previstas para el 21 de noviembre.

El portavoz principal de la Comisión Europea para Asuntos Exteriores, Peter Stano, señaló que una vez más piden "condiciones electorales respetuosas de los estándares internacionales para la democracia".

Con información de Caraota Digital. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias