Activan transporte para estudiantes venezolanos en frontera

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Más de 200 niños que residen en el municipio Bolívar, pero que estudian en el colegio La Frontera, en Villa del Rosario, en el departamento del Norte de Santander, fueron beneficiados con transporte escolar para llegar a la institución educativa y cumplir con las clases presenciales.

La información fue dada a conocer por la secretaria de Educación de esta entidad fronteriza, Hilse Aldana quien indicó que, bajo protocolos de bioseguridad se abrió el corredor humanitario para la comunidad estudiantil.

"Esperamos que en el trascurso de la semana, muchos padres se integren al horario establecido por el sistema educativo, con el fin de beneficiar a los pequeños, pues lo que buscamos es garantizar la educación a los estudiantes" expresó.

 Pese a la dificultad por los cortes eléctricos e internet, mencionó que fueron establecidas estrategias para que se pudieran cumplir las actividades académicas por parte de los menores.

"Hoy los niños cumplen su primer día en la presencialidad, vamos a trabajar por una educación de calidad y unos aprendizajes más efectivos en el trimestre que nos queda" expresó.

Estima que en las próximas semanas, los autobuses puedan cruzar el puente internacional Simón Bolívar para que los niños y padres no tengan que caminar largos trayectos.

 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Frontera

Asesinan a mujer en trocha de El Escobal

| comentarios