Derrame de petróleo afecta animales en fincas del Zulia

Agencias | La Prensa del Táchira.- Un nuevo derrame de petróleo ha causado estragos para los animales y fincas del estado Zulia, a través de las redes sociales, habitantes del área denuncian daños en el ecosistema de las zonas rurales que está cubierto por el hidrocarburo.

Esta situación afecta principalmente a los residentes cercanos a la carretera de Machiques-Colón, Sector El Pegue, Parroquia Bari, del municipio Jesús María Semprúm en Zulia. 

Los animales y la vegetación de las fincas aledañas se encuentran sumamente afectadas, cubiertas por el oscuro compuesto nocivo. A pesar de las constantes denuncias, las autoridades locales no han emitido ninguna comunicación al respecto ni han hecho presencia en el lugar. 

Una de las principales consecuencias de los derrames de este tipo es la transmisión de envenenamiento petrolero de un animal a otro. Los depredadores consumen animales contaminados y al escalar en la cadena alimenticia se pone en riesgo incluso la seguridad en la alimentación humana.

Con información de Caraota Digital

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias