Ecuador comenzará a vacunar menores entre 12 y 15 años

Agencias | La Prensa del Táchira.- A partir de este lunes, el Gobierno de Ecuador comenzará a vacunar contra el Covid-19 a menores entre los 12 y 15 años de edad.

Autoridades locales informaron que a 1.347.856 adolescentes se les aplicará una única dosis anticovid de la farmacéutica Pfizer

Las dos provincias más pobladas, Guayas y Pichincha, tienen a 324.671 y 225.121 menores en ese rango de edad, respectivamente, es decir, concentran al 40,8 % de los menores.

La campaña se realizará entre este lunes y el 30 de octubre próximo y ha quedado en manos de brigadas móviles de los Centros de Salud que acudirán a cada centro.

Después tercera dosis

En una entrevista con Efe, el presidente Guillermo Lasso, explicó el jueves que su intención es "ampliar la inmunidad" antes de pasar a la tercera dosis para la población general, lo que espera que ocurra en enero.

"La siguiente etapa comienza el lunes 13 de septiembre para vacunar a los menores de 12 años hasta 16 años de edad, y luego iremos ya a la siguiente fase para vacunar a los menores de 12 años", destacó el presidente, cuyo plan inicial fue conseguir la vacunación de 9 millones de personas con pauta completa en sus primeros 100 días de Gobierno.

"Hay teorías científicas que recomiendan una tercera dosis, es muy probable que nosotros acojamos esa teoría científica y que, a partir del próximo año, desde enero, empecemos a aplicar a todos los ecuatorianos la tercera dosis", manifestó el mandatario, quien precisó que se espera que hasta fin de este año el 80 % de la población ecuatoriana esté cubierta con vacunas contra la covid-19.

Con información de Infobae

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias