Duque: Ataque en la frontera se planificó en Venezuela

Agencias | La Prensa del Táchira.- El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, denunció que el ataque registrado este sábado en el departamento de Arauca, donde fallecieron cinco funcionarios del ejército, fue perpetrado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y por disidencias de las Farc y panificado en territorio venezolano.

"Lamentamos y condenamos el cobarde ataque terrorista contra un pelotón de nuestro Ejército en Arauca. Nos duele el asesinato y lesión de varios de nuestros héroes. Esto, claramente, se trata de un acto entre el ELN y las disidencias de las FARC planificado desde Venezuela", expresó Duque en su cuenta de Twitter. 

El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, respondió a estas acusaciones asegurando que "resultaba tan predecible la próxima jugada de Duque y su banda de narcotraficantes instalados en el palacio de Nariño, que el escenario del falso positivo no podía faltar luego de su atormentado intento de torpedear la mesa de Diálogo en México".

López lamentó la muerte de los funcionarios colombianos que, según dice, fueron víctimas de la política de Colombia.

Con información de El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias