Se entregó en Cúcuta el asesino de Ruth Lasso

Agencias | La Prensa del Táchira.- David Lasso Zabala, padre, pareja sentimental y asesino de Ruth María Lasso Ahumada, se entregó ante la Fiscalía de Cúcuta, donde confesó haber cometido el crimen que consternó a los habitantes de la frontera colombo-venezolana.

Luego que los funcionarios escucharon la declaración del hombre de 56 años, procedieron a materializar la orden de captura que había emitido el Juzgado Octavo Penal Municipal el pasado 30 de agosto, dos días después que se perpetrara el asesinato de la mujer en una trocha de Villa del Rosario, Norte de Santander.

Lasso Zabala fue dejado a disposición de la Fiscalía Séptima Seccional de Vida para que se encargara de las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

El viernes 10 de septiembre, el asesino fue llevado ante el juez y cuando le preguntaron que si aceptaba los cargos, él aseguró con voz fuerte que "sí", de inmediato el administrador de justicia le dio a conocer sus derechos y le informó que ahora le correspondería a otro juzgado analizar cuántos años de prisión deberá pagar por el feminicidio agravado que cometió, además, David Lasso fue enviado de inmediato a la cárcel.

Fuentes judiciales aseguraron que el hombre, presionado por las publicaciones de los medios de comunicación, buscó asesoría de un abogado y decidió entregarse, y que también espera recibir algún beneficio de la ley.

Lasso Zabala cometió el asesinato de Ruth María, de 35 años, el pasado 28 de agosto, en la trocha La Ramona, en el corregimiento Juan Frío, de Villa del Rosario, que comunica con Llano Jorge, en San Antonio (Venezuela), porque tenía algunos problemas con ella.

Ese día, el hombre llegó temprano a esperar a la mujer, pues sabía que ella acostumbraba a pasar por esa trocha para ir a su casa, ubicada en Llano Jorge, y hacia las 6:00 de la tarde, cuando la vio venir, la interceptó y la atacó con un cuchillo.

Los hijos de la víctima, que siempre la esperaban en la trocha para acompañarla y así llegar juntos a la casa, alcanzaron a escuchar los gritos de auxilio y dolor de Ruth Lasso y de inmediato fueron a ver qué le había pasado, encontrándola agonizante, ensangrentada y, además, a su papá apuñalándola.

El atacante, al ver a los hijos, se levantó y huyó corriendo por la zona boscosa, en complicidad con la oscuridad de la noche, desapareció. Algunas personas que también se dieron cuenta de lo sucedido, alertaron a la Policía Metropolitana de Cúcuta y minutos más tarde, una patrulla arribó al lugar a verificar lo que había ocurrido, hallando el cuerpo sin vida de la mujer.

Con información de La Opinión

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias