15 mil niños indígenas afectados por deterioro de escuelas

Agencias | La Prensa del Táchira.- Unos 15 mil niños indígenas de entre 3 y 15 años de edad procedentes de las zonas fluviales del Delta del Orinoco, se están viendo afectados por el deterioro de la infraestructura educativa en la región, así lo dio a conocer la organización Kapé-Kapé, en su más reciente reporte.

Además de esto, los menores tienen acceso restringido a la educación a distancia debido a la falta de equipos electrónicos y la poca cobertura de las empresas de telefonía móvil.

Estudiantes de al menos 320 caseríos warao de Delta Amacuro enfrentan graves dificultades para continuar con sus estudios desde que inició la alarma sanitaria, lo que amenaza con retrasar el proceso de aprendizaje de los niños.

Kapé-Kapé reportó que, además de eso, la infraestructura de las escuelas indígenas o mixtas quedó en abandono desde que se decretaron las clases a distancia, lo que aceleró su proceso de deterioro y causa incertidumbre acerca de la viabilidad del regreso a clases presenciales.

98% de las escuelas multiculturales bilingües o mixtas en los municipios Antonio Díaz y Pedernales, están en franco deterioro según reporta la Federación de Educadores de Venezuela en Delta Amacuro.

Los pueblos indígenas esperan ser incluidos en el plan de recuperación de infraestructura escolar anunciado por Maduro este 7 de septiembre, ante la posibilidad de regresar a clases presenciales en octubre de este año.

Aunque para que sea posible, el mandatario nacional pretende imponer un esquema de vacunación contra la COVID-19 a menores de edad, que no está aprobado por ningún ente regulador internacional.

Con información de La Patilla

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

SE INCENDIÓ TANQUE DE AZUFRE EN PEQUIVEN-MORÓN

| comentarios