OVSP: Solo el 33,9% de la población recibe agua todos los días

Agencias | La Prensa del Táchira.- Un estudio realizado por el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos durante junio de 2021 en doce ciudades del país, mostró que un poco más de un tercio (33,9%) de los usuarios consultados recibe el suministro de agua todos los días. Es decir, la gran mayoría no disfruta de este servicio.

Es importante señalar que, este 33,9% es la suma de los usuarios que siempre reciben el suministro de forma continua (24,9%), los que cuentan con el recurso al menos una vez al día (4,6%) y los que lo reciben varias veces en el mismo período (4,4%).

En ciudades como Mérida (60,8%), San Cristóbal (67,3%) y San Fernando de Apure (62,4%) se encuentra la mayor proporción de usuarios que reciben agua a diario. ¿Los que menos? Punto Fijo (1,6%), Maracaibo (2,4%) y Porlamar (2,4%).

Caracas lidera, con 17,7% de los registros, el número de personas que solo la reciben una vez por semana.

El OVSP consultó a los ciudadanos cuánto tiempo por día cuentan con el recurso cuando finalmente les llega por tuberías: 62,0%(la respuesta más frecuente) lo recibe durante cinco horas o más, y Porlamar (83,9%) y Punto Fijo (79,0%) lideran este grupo.

Seguidamente, el 13,0% de los consultados expresó que recibe agua una o dos horas diarias, con Barinas (28,6%) y Mérida (25,9%) con los mayores porcentajes; el 14,8% cuenta con el suministro tres o cuatro horas al día (figuraron Barquisimeto y San Fernando de Apure con el 25,6% y 25,1% respectivamente); y apenas un 2,8% expresó que recibe el recurso treinta minutos o menos al día.

Con información de Contrapunto

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

SE INCENDIÓ TANQUE DE AZUFRE EN PEQUIVEN-MORÓN

| comentarios