Cinco militares colombianos murieron en atentado del ELN

Redacción | La Prensa de Táchira.- A través de su cuenta de Twitter, el Ejército Nacional de Colombia informó sobre un atentado registrado la madrugada de este sábado y que fue efectuado por el ejército de Liberación Nacional (ELN) en el departamento de Arauca, frontera con Venezuela, el hecho dejó un saldo de cinco militares muertos y seis heridos.

"Durante el desarrollo de operaciones militares que buscaban proteger la comunidad en la vereda Juju, municipio de Arauquita, Arauca, es atacada una unidad nuestra con artefactos explosivos, ráfagas de fusil y ametralladora por parte de los criminales del grupo armado ELN", señala el comunicado.

Los efectivos muertos estaban adscritos al Batallón de Operaciones Terrestres Nº27 de la Fuerza de Tarea Quirón, los heridos fueron trasladados a un centro médico para recibir atención inmediata.

"El Ejército Nacional denunciará este hecho atroz que enluta nuestra institución y se encuentra coordinando con las autoridades competentes los procedimientos jurídicos correspondientes", continúa el escrito.

Hasta el momento las autoridades colombianas no han difundido la identificación de los militares fallecidos.

Con información de Ejército de Colombia

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias