Niños afganos llegan a Francia sin la compañía de sus padres

Agencias | La Prensa del Táchira.- Al menos nueve niños afganos llegaron en vuelos de evacuación a Francia sin estar en compañía de sus padres, autoridades presumen que en medio del caos registrado en el aeropuerto de Kabul fueron confiados a desconocidos.

La presencia de los menores solos tomó por sorpresa a los encargados de recibir el primer vuelo del puente aéreo Kabul-París y a las asociaciones que estaban presentes en ese momento en el aeropuerto de Roissy.

«Recibimos nueve en total. Los primeros eran dos hermanos de 6 y 15 años», dijo el encargado del gobierno para la acogida y la integración de los refugiados.

La confusión se debió a que los menores tenían los mismos apellidos que los adultos que viajaban en los aviones de evacuación.

«Pensábamos que eran sus hijos, pero a la llegada nos dimos cuenta de que no. Realmente, entramos en pánico», indica un responsable de una asociación, que requiere el anonimato.

El jefe de la Oficina Francesa de Inmigración e Integración (Ofii), Didier Leschi, explica que en Kabul, «en plena confusión», los padres confiaron a los menores a otros adultos, dificultando su detección.

Con información de Su Noticiero

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

DENUNCIAN A BOLSONARO POR MENTIR EN LA ONU

| comentarios

Mundo

Volcán en Guatemala entra en erupción   

| comentarios