Dos militares colombianos fueron secuestrados en Arauca

Agencias | La Prensa del Táchira.- El Ministerio de Defensa de Colombia confirmó el secuestro de dos integrantes de la Octava División del Ejército, hecho registrado en el departamento de Arauca y que habría sido efectuado por integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Los uniformados desaparecidos fueron identificados como el Sargento Segundo Fabián Andrés Espitia Calderón y el soldado profesional Elvis Andrés Flórez Taborda.

"Nuestro Ejército y Policía siempre están actuando para rescatar a aquellos soldados que han sido secuestrados por el ELN y por el oficial que está en manos de las Farc". dijo Diego Molano, ministro de Defensa de la Nación.

Según publican medios locales, los uniformados fueron secuestrados en Tame, Arauca, cuando se dirigían a pagar la nómina de un pelotón que hace parte del Batallón de Ingenieros Nº 18 General Rafael Navas Pardo, ubicado en este municipio. Al parecer varias pruebas de supervivencia ya fueron enviadas a las familias.

"Lo que necesitamos es que dejen de enviar vídeos que los liberen ya, porque están cometiendo un delito de lesa humanidad", puntualizó Molano.

Con estos dos secuestros ya son 3 los militares de esta zona del país que permanecen en poder de los grupos armados ilegales

Con información de La FM

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias