Nada detiene a Brasil y Argentina en el camino a Qatar

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- Brasil y Argentina siguen pisando firme en su camino al Mundial de Qatar, mientras Uruguay y Colombia hicieron valer el peso de la localía, mientras Chile se hunde y Venezuela quedó sola en el foso de la tabla.

Al cierre de la triple fecha, las distancias entre los colosos suramericanos se ensanchó con los demás rivales y quedando a tiro su clasificación, quedando un grupo de cuatro que deben luchar por dos cupos más el repechaje, mientras Bolivia y Venezuela se hunde, en la décima jornada de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Brasil despacha a los incas

La selección de fútbol de Brasil venció sin complicaciones a Perú y mantuvo su puntaje perfecto en la eliminatoria al Mundial, a seis unidades de Argentina, su principal rival en el continente.

Éverton Ribeiro anotó a los 14 minutos en el estadio Arena Pernambuco de Recife y Neymar puso el segundo a los 40 tras una jugada colectiva iniciada por Gabriel Barbosa.

El conjunto de Tite, que venció a Chile la semana pasada y no pudo jugar con Argentina tras la polémica suspensión del partido del domingo, siguió consolidándose como el mejor de la eliminatoria, al sumar 24 unidades en ocho partidos.

Perú, por su parte, que venía de empatar con Uruguay y superar a Venezuela, quedó en la séptima posición con ocho puntos, lejos de la zona de clasificación.

Borja y Díaz reviven a Colombia

Dos anotaciones de Miguel Borja y un tanto de Luis Díaz impulsaron el renacimiento de Colombia, que se impuso por 3-1 a una alicaída Chile en el estadio Metropolitano de Barranquilla

El equipo de Reinaldo Rueda consiguió tres puntos que lo afianzan en el quinto lugar de la tabla con 13 unidades y dejó muy comprometidos a los dirigidos por Martín Lasarte, que descontaron con tanto de Jean Meneses pero están estancados en el octavo lugar con apenas siete puntos.

Los colombianos mostraron este jueves su mejor versión desde que Rueda asumió el cargo y superaron -con un primer tiempo brillante de Díaz, Yairo Moreno, Borja y Juan Fernando Quintero- a un rival que reaccionó en la etapa complementaria con la entrada de Charles Aránguiz pero que no le alcanzó.

Argentinos festejan con Messi 

Con triplete de Lionel Messi, Argentina venció por 3-0 a Bolivia en la décima jornada de las eliminatorias a Catar.

Un Messi estelar le permitió a la Albiceleste festejar ante los hinchas en el estadio Monumental de Buenos Aires, en la jornada que marcó el regreso del público a los estadios en el país.

El astro y capitán de Argentina marcó tres tantos para alcanzar la marca de 79 goles en 153 partidos con la selección y superar el histórico número de Pelé, que había convertido 77 en 92 encuentros en Brasil, como máximo número de un jugador en Sudamérica.

El brasileño Neymar es quien más se acerca a la gesta de Messi y Pelé, pues ha marcado 69 goles. Messi era desde 2016 el máximo anotador de la selección argentina cuando superó los 54 tantos de Gabriel Batistuta.

Con la victoria, Argentina se consolidó en la segunda casilla de la clasificación con 18 unidades detrás de Brasil, mientras que Bolivia continúa en la penúltima posición con seis puntos.

Con los justo Uruguay avanza

Uruguay consiguió una victoria agónica sobre Ecuador gracias a un gol en el minuto 92 de Gastón Pereiro que le elevó al tercer puesto de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar al cabo de la décima fecha.

Fue un partido con más intenciones que buen fútbol. Con Uruguay intentando atacar con acciones individuales, pero sin juego asociado, y los ecuatorianos muy cómodos en su rol defensivo.

Un cabezazo de Pereiro le dio el triunfo a la Celeste que ahora, con 15 puntos, desalojó del tercer puesto a su rival, que quedó estacionado con 13.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias