A paso de morrocoy las colas de gasolina se apoderan del Táchira

Romel Ramírez | La Prensa del Táchira.- Las largas colas de gasolina no dan tregua en el área metropolitana de San Cristóbal, este jueves 09 de septiembre, las bombas de Los Agustinos, Crislago, Las Vegas, Rodelca, entre otras mostraron kilométricas filas de vehículos, las cuales no se veían desde hace meses en la estado. 

Según el reporte oficial publicado por el gabinete de combustible del estado Táchira, solo ocho estaciones de servicio fueron habilitadas en seis municipios del área metropolitana de San Cristóbal y Córdoba. Los cuales solo habilitaron un número de placa. 

Esta significativa reducción de combustible en la entidad ha provocado que la ciudadanía deba soportar largas y tediosas filas para abastecerse de gasolina, esto ha provocado un malestar colectivo en la población quienes afirman que los problemas por combustible le quedaron grandes al ejecutivo nacional y solo por temporadas y con interés político solventan.  

La señora Belkys Ortiz comentó que llegó a la fila a las 5:15 de la mañana, faltando 20 minutos para las 12 del mediodía, todavía le falta más de un kilómetro de cola, para poder surtir, pese a que la bomba inicio su jornada laboral poco antes de las 7:00am. 

"Es una pérdida de tiempo estar aquí, uno debe dejar el trabajo y sus responsabilidades por llenar el tanque, el día que uno tiene suerte y le toca la placa, toca abandonar todas las responsabilidades por estar aquí". 

Misma situación afirmó padecer Juan Montoya quien llegó un cuarto de hora después de la señora Belkys y estaba casi 30 carros detrás de ella, contó que desde el mes de agosto solo ha podido abastecerse de combustible en dos oportunidades, por los altos costos de la gasolina y las masivas colas para surtir. 

Locuras por colas 

Una confusa situación se presentó en la cola para la estación de servicio La Guadalupe donde según la denuncia de los usuarios la Guardia Nacional había dispersado la cola hacia otra lado y ante la situación muchos quedaron por fuera de la fila. 

Esta situación generó molestia y rabia entre los conductores por lo que se vieron obligados a obstruir el paso en el semáforo de Las Lomas para poder atravesarse como de lugar  entre las colas paralelas que se realizaron. 

"Las colas son infernales. Estoy haciéndola porque necesito combustible y lo que me puedan echar solo me alcanzará para llegar a mi destino. Soy cavero y llevo mercancía para el centro del país y con esto me echen solo alcanzaré para llegar, el resto de combustible lo voy a comprar". 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Vía alterna a Cordero en completo abandono

| comentarios

Locales

Recicladores viven del azar de la basura 

| comentarios