Promueven otras primarias en Ureña por falta de acuerdos 

Anggy Murillo | La Prensa del Táchira.- Otro proceso de primarias para un sector de la oposición podría efectuarse tentativamente el día 19 de septiembre en el municipio Pedro María Ureña, esto según se informó luego de una reunión sostenida por los seis candidatos a la Alcaldía de la jurisdicción fronteriza. Cuatro de ellos estuvieron de acuerdo con la elección pues consideran que en la planificada para el día 12 no hay condiciones y existe cierto ventajismo de uno de los postulados.

Keila Maldonado, candidata por Nuvipa, informó que esperan con los resultados obtenidos se pueda solicitar la sustitución ante el Consejo Nacional Electoral y que se pueda ir en unidad, sin correr el riesgo de que esta Alcaldía vuelva a quedar en manos del oficialismo, asegura que de no realizarse las primarias, mantendrá su propuesta hasta el 21 de noviembre.

"Aquí la unidad no debe ser detrás de Acción Democrática, a ellos les hago un llamado, que nos sumemos, que trabajemos juntos y logremos unas primarias reales, con garantías, que permitan elegir el candidato unitario. No voy a las del 12 porque no existen condiciones, hay un gran ventajismo político de quienes están utilizando los recursos del Estado con fines políticos y eso no garantiza que se respeten los intereses de la gente. Existen unos sectores que realmente no quieren construir unidad, a ellos les hago un llamado para que se sumen, que realicemos unas verdaderas primarias", dijo Maldonado.

El representante de Acción Democrática a la contienda es Urley Moreno, actual prefecto de Pedro María Ureña, quien aseguró que en ningún momento se ha planteado la realización de primarias fuera de la fecha establecida por los partidos políticos que integran la Alianza Democrática, asegura que quienes están solicitando otra fecha, solo son actores ocasionales que en estos momentos solo "se están colocando una camisa dentro de la unidad y dicen ser más opositores que nosotros".

Señala que el proceso interno ya se conocía desde hace dos meses incluso registrándose la inscripción de un gran número de candidatos quienes recibieron el visto bueno de la comisión de garantes para continuar con el proceso. "No podemos dar una patada a la mesa y pretender que no se organizó para ellos, se dio una garantía. Los que hoy abandonan ese camino de unas elecciones primarias le están haciendo el favor más grande al Gobierno Nacional".

La representante de Primero Venezuela, Raiza Silva, señala que, aunque dos de los candidatos no decidan ir al proceso que se plantea, al unir los votos de los cuatro restantes, tienen la posibilidad de llegar a la Alcaldía del municipio, sin embargo, esperan que termine dándose un consenso y que vaya una candidatura única el 21 de noviembre.

"El candidato de UPP89, Yhon Castellano, manifestó que deben consultarlo con su esquipo y que dará respuesta, Urley Moreno dice que se va a presentar en las elecciones del 12 y que va a ganar por forfait, porque nosotros somos los candidatos que no pertenecemos a la verdadera oposición", denunció.

Hasta el momento, el proceso de primarias de la Alianza Democrática planificado para este domingo 12 de septiembre, se va a efectuar en 13 de los 29 municipios que tiene la entidad, es decir, las 188 mesas habilitadas serán distribuidas en Andrés Bello, Guásimos, Capacho Nuevo, Capacho Viejo, Fernández Feo, Jáuregui, García de Hevia, Córdoba, Junín, Panamericano, Torbes, Antonio Rómulo Costa y San Cristóbal.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Vía alterna a Cordero en completo abandono

| comentarios

Locales

Recicladores viven del azar de la basura 

| comentarios