Guerra: Hay que recuperar el dinero que está en manos del FMI

Agencias | La Prensa del Táchira.- El Economista José Guerra, aseguró que es necesario que se recuperen los 5.000 millones de dólares que están en manos del Fondo Monetario Internacional (FMI) y que el organismo no ha desembolsado debido a que no reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.

Declaraciones que fueron emitidas luego que se conociera el acuerdo al que llegaron el Gobierno y la oposición venezolana durante el diálogo que se efectúa en México y donde se estableció un mecanismo de restauración y consecución de los recursos para atender las necesidades de la pandemia.

 "Ese dinero es de Venezuela y hay que recuperarlo", dijo el diputado opositor, agregando que "Venezuela, entre 1999 y 2020, recibió por petróleo más de 950.000.000.000 dólares. Por lo tanto, el problema no ha sido que no haya habido plata sino el despilfarro y un modelo político que arrasó con Venezuela"

Asimismo, Guerra recordó que el fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez, ordenó al FMI salir del país, al tiempo que amenazó con sacar a Venezuela del organismo. 

Con información de NTN24

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias