DIVINA PASTORA: 318 AÑOS DE ADVOCACIÓN MARIANA

Ismar Álvarez G. | La Prensa del Táchira.- Este ocho de septiembre se conmemoran 318 años de la primera aparición de la advocación de la Divina Pastora, en Sevilla, España, así lo expresó Daniel Piñango, párroco de la basílica de Santa Rosa. 

Con fe y esperanza, los feligreses asistieron en horas de la tarde a la iglesia de Santa Rosa, al este de Barquisimeto, para celebrar la fecha con una misa a cielo abierto y cumpliendo las medidas de bioseguridad para evitar contagios por la COVID-19. 

En esta ocasión, la Pastora de Almas luce un nuevo vestido. En la parte frontal de la falda resalta la imagen de una gallina "protegiendo a sus pollitos" bajo sus alas abiertas, comparando la protección de los padres a sus hijos. Esta figura simboliza al propio Salvador, en su amor por la humanidad.

La semejanza además se encuentra inspirada en la Sagrada Escritura de Mateo 23, versículo 37. "¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!". 

Durante todo el día, la iglesia pautó una serie de actividades para celebrar la fecha. A las 7:30 A.M. se realizó el rezo del rosario de la aurora por la sociedad Divina Pastora de Santa Rosa, seguido de la santa misa transmitida a través de plataformas digitales, ofrecida por la Sociedad Divina Pastora de Barquisimeto.

A las 4:30 P.M. se efectuó un nuevo rezo de rosario, seguido de la misa, ofrecida por Humberto Tirado, quien pidió por la sanación de los enfermos, de las personas contagiadas por coronavirus y por el cese de la pandemia. 

La iglesia católica además se encuentra festejando los 369 años de la aparición de Nuestra Señora de Coromoto y los 110 años de la coronación canónica de la Virgen del Valle.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias