Desde hace años la carretera esta desbaratada, deberían tapar los huecos pero por aquí no pasa nadie y cada vez se daña más la carretera, hasta la alcantarilla está tapada

Nixon Arellano

Habitante

Por aquí no ha pasado nadie a arreglar cada vez es peor, siempre está deteriorada y cada día la carretera está más dañada, y con el paso de camiones peor

Oscar Contreras

Trabajador

Renny Alviarez

Comerciante

El agua no tiene por donde transitar, cuando llueve el agua se empoza en la calle y ahí se queda hasta que se seca, para caminar o para los carros es terrible porque los huecos se llena de agua y no se puede ver bien

José Berbesí

Conductor

Avenida principal de Barrancas convertida en un desastre 

Holiancar Contreras | La Prensa del Táchira. -Pronunciados huecos, tierra, y hasta un nuevo basurero es en lo que se ha convertido la avenida principal de Barrancas en el municipio Cárdenas. Una zona en constante movimiento comercial y vehicular por los galpones y empresas que hacen vida en el sector.

 "Desde hace años la carretera está desbaratada, deberían tapar los huecos pero por aquí no pasa nadie y cada vez se daña más la carretera, hasta la alcantarilla está tapada". Así lo dijo Nixón Arellano uno de los consultados ante las pésimas condiciones de esta vía. 

Según conductores y trabajadores de la zona, el deterioro de la avenida principal de Barrancas se inició desde hace diez años. El último arreglo que se hizo en las calles de la zona, fue hace un poco más de seis años, y desde entonces ningún ente ha ido a realizar algún tipo de arreglo en la calle. 

No obstante, los pronunciados huecos han ocasionado que los conductores deban tener más cuidado y deban ir a muy baja velocidad, sobre todo los camiones de carga pesada que transitan por la zona industrial, que por lo general siempre recorren el sector con mercancía. 

Oscar Contreras comentó que las condiciones de la vía son permanentes, y que cada vez se hacen más notorios los huecos ante el paso de vehículos pesados a diario, "por aquí no ha pasado nadie a arreglar, cada vez es peor, siempre está deteriorada y cada día la carretera está más dañada, y con el paso de camiones peor" dijo. 

Cuando llueve 

Renny Alviarez manifestó que desde hace diez años la vía empezó a deteriorarse, y que ningún ente o autoridad ha mostrado interés en arreglar los daños, los que se notan aún más y generan caos en la zona cada vez que llueve. 

"Cuando llueve esto parece una laguna, un río, los huecos se llenan de agua y como es pura tierra lo que queda de calle es peor todavía, la última vez que pasó una autoridad por aquí fue hace más de seis años, y los carros frenan ahí mismo justo en el hueco, porque no hay ni espacio para esquivar los huecos" expresó Alviarez.

Por otro lado, José Berbesí frecuenta la zona por asuntos de trabajos, "el agua no tiene por donde transitar, cuando llueve el agua se empoza en la calle y ahí se queda hasta que se seca, para caminar o para los carros es terrible porque los huecos se llena de agua y no se puede ver bien". 

Nuevo Basurero

Los consultados también expresaron su inconformidad con respecto al nuevo basurero que se encuentra ubicado en la parte baja de la avenida principal de Barrancas. Los vehículos dejan las bolsas con desechos sólidos y luego se van, lo que ha generado mal olor y aspecto a la zona. 

Ante el poco paso del aseo urbano, los habitantes de sectores adyacentes han tomado la iniciativa de quemar la basura una vez a la semana, y luego limpiar lo que queda en el lugar para evitar el mal aspecto.

Sin embargo, exigen a las autoridades tomar cartas en el asunto, de modo que se frene la cantidad de basura que es puesta en la conocida zona industrial.  

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias