Hoy se cumplen 6 años del retiro de Juan Arango de La Vinotinto

Agencia | La Prensa del Táchira.- Hace seis años en un día como hoy, pero del 2015, "The Special Juan", "La Zurda de Oro", "El Capi", "El Huracán del Caribe", "Arangol" o mejor conocido como Juan Fernando Arango Sáenz, anunciaba en una conferencia, entre lágrimas, su retiro definitivo de la Selección de Venezuela tras haber defendido y sudado la camiseta de La Vinotinto por 16 años.

Su primera aparición con la selección absoluta fue el 27 de enero 1999 bajo las órdenes del argentino José Omar "El Pato" Pastoriza en un amistoso no oficial ante el Equipo nacional de fútbol de la Liga de Dinamarca XI.

Marcó su primer gol con la camiseta vinotinto en la eliminatoria mundialista 2002 ante Colombia. A los 82 minutos, Arango igualó el encuentro 2-2 en Pueblo Nuevo. "La Zurda de Oro" nació ante Uruguay en la Copa América 2007, siendo su primer gol en dicho torneo, el maracayero la clavó de tiro libre marcando el único tanto de Venezuela ante los uruguayos (1-4) en San Cristóbal.

La última diana se la marcó a Bolivia el 7 de junio del 2013 en Estadio Hernando Siles, por las eliminatorias para el Mundial Brasil 2014. Fue el único gol del partido significando el triunfo para Venezuela.

Jugó su último partido con La Vinotinto en Puerto Ordaz frente a Panamá en un amistoso en el Estadio Cachamay, el encuentro finalizó 1-1 y solo estuvo en la cancha 16 minutos. Posterior al partido, Arango convocó una conferencia para anunciar su retiro de la selección. Su retirada va de la mano con la falta de protagonismo que tenía con el equipo y el nuevo sistema de juego del entrenador (Noel Sanvicente).

El maracayero jugó en total para La Vinotinto seis Copas América y cuatro eliminatorias mundialistas. Disputó 131 partidos, anotando 23 goles y repartiendo 26 asistencias.

Con información de Meridiano Tv.

 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Aristeguieta se recupera de forma satisfactoria

| comentarios