Esclavitud moderna: Hotel debe pagar indemnización a empleada

Agencias | La Prensa del Táchira.- Un juzgado de Inglaterra obligó a Gary Herp, dueño del hotel Gran Western, a cancelar una indemnización de 55.000 libras esterlinas (Un poco más de 70.000 dólares), a Julie Miles, una empleada de 69 años de edad que era obligada a trabajar por 1,41 libras la hora, a dormir en una silla y durante tres años se le negaron las vacaciones.

Cuando comenzó a laborar en el lugar, la mujer cobraba 70 libras por noche, pero con el paso del tiempo el sueldo se redujo pero las horas de trabajo se incrementaron. Miles trabajaba al menos 60 horas a la semana limpiando cada rincón del hotel y cocinando y en varias oportunidades, aseguró, fue acosada sexualmente por Hesp mientras ejercía sus labores.

El tribunal que llevó el caso, señaló que la adulta mayor debía dormir en una bodega, expuesta a bajas temperaturas y donde solo había una silla para descansar. Por permitírsele dormir en el hotel, debía cancelar 80 libras que se le descontaban del sueldo.

La mujer aseguró en la corte que temía denunciar, pues no tenía ningún lugar donde vivir, razón por la cual el juez la catalogó como una persona vulnerable.

Miles debía estar disponible todos los días durante las 24 horas para prestar sus servicios en el hotel y atender las necesidades del Hesp y su esposa, indicó el juzgado que además señaló que cuando la adulta mayor pidió descanso el hombre le manifestó: "Trabajaste el año pasado sin un día libre, puedes hacerlo de nuevo".

En el fallo el tribunal estableció que Hesp "se aprovechó de las circunstancias vulnerables de la adulta mayor". El dueño del hotel se limitó a aceptar el fallo y no ha dado declaraciones.

Con información de Caracol 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias