México: Barcos con ayuda para Haití fueron atacados por "bandas"

Agencias | La Prensa del Táchira.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, denunció que la entrega de ayuda humanitaria a Haití se ha dificultado debido al ataque de bandas armadas contra los barcos que la trasladan.

"Es muy triste lo de Haití, porque es pobreza, violencia, afectación por sismos. Es una situación muy difícil, muy triste, y nosotros estamos ayudando. Ya van varios envíos y hemos tenido problemas para desembarcar víveres porque las bandas tienen tomada casi todo Haití", dijo el mandatario.

Denunció que en algunas ocasiones se registraron disparos, por lo que las autoridades de su país se vieron obligados a anclar los barcos hasta que haya condiciones. En uno de los operativos de descarga de los alimentos, la actividad tuvo que suspenderse por culpa de disturbios que se registraban en la zona.

"No hemos informado sobre esto porque lo que queremos es cumplir con la misión, esto se ha dado al mismo tiempo que están llegando muchos haitianos a la frontera sur", explicó.

Para López Obrador, el tema de Haití va más allá de las dificultades para la entrega de la ayuda humanitaria. Una de las aristas más complicadas está en la llegada de migrantes haitianos a la frontera sur de México, que desean continuar su paso hasta EE.UU. para huir de la inestabilidad política, económica y social que padece su país.

Por ese motivo, el mandatario mexicano ha adelantado que abordará el tema con el Gobierno estadounidense, en el marco de la visita que realizará el canciller Marcelo Ebrard a Washington este jueves.

"Es un asunto que va a tratar Marcelo Ebrard y nosotros vamos a ayudar en todo lo que podamos", aseveró López Obrador, tras reiterar que en su país "no se violan los derechos humanos".

Con información de Actualidad RT

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

DENUNCIAN A BOLSONARO POR MENTIR EN LA ONU

| comentarios

Mundo

Volcán en Guatemala entra en erupción   

| comentarios